Secretaría de Desarrollo Social

Planes y Programas

  • Plan vida(Tarjeta Verde)
  • Plan Joven
  • Programa Bajo Peso
  • Programa SATE
  • Programa ASODIv(asistencia social directa)

PLAN JOVEN MÁS Y MEJOR TRABAJO

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, consiste en una capacitación o terminalidad educativa y una ayuda económica para solventar los gastos de estudio, este programa es compatible con el P.R.O.G.R.E.S.A.R. Funciona en la OFICINA DE EMPLEO funciona de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs. en la Av. Jauretche y calle 12.

PLAN S.A.T.E.

El Gobierno Provincial a través del Gobierno Municipal y la Secretaria de Desarrollo Social llevan adelante el plan SATE. Es el plan de servicio alimentario para la tercera edad, destinado a personas mayores de 60 años que no poseen ningún tipo de cobertura social, perciban plan, jubilación o pensión. Consiste en la entrega bimestral de $300 para los beneficiarios.

PROGRAMA ASODI (Asistencia Social Directa)

Se asiste con la entrega de un bolsón mensual de mercadería a personas que padezcan algún problema de salud, embarazadas y personas mayores de 60 años que no cuenten con ningún tipo de asistencia ó beneficio social.

BAJO PESO P.R.O.F.O.N.U.

Se ha incrementado la asistencia a niños y adultos con Bajo Peso o algún grado de desnutrición, con un bolso cada 15 días con víveres frescos y secos, siendo el principal requisito la presentación del CARNET DE SEGUIMIENTO a cargo de un equipo Inter. disciplinario dependiente de la Secretaria de Salud en el 1ª Centro de Nutrición del Distrito, a fin de garantizar el tratamiento que mejore la situación de salud por la que atraviesa.

PLAN MÁS VIDA

Se propone mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.

La implementación del Plan Más Vida se compone de tres ejes: Alimentario, Salud y la Organización Comunitaria, el mismo se efectiviza a través de dos vías: Una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la alimentación en el hogar, la salud y la inclusión educativa. Son destinatarios del plan Más Vida las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.