EDUCACIÓN / MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 CON NUEVAS OBRAS

agosto 09, 2023

Por gestiones de la intendente Blanca Cantero, avanza la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, sita en calles Soldado Carlos Domínguez (ex 35) y 11, de Guernica Centro.

Queremos que la comunidad educativa tenga un lugar cómodo donde desarrolle sus actividades diarias, un lugar digno donde puedan trabajar, enseñar y aprender. Por eso, la articulación entre el Gobierno que conduce Axel Kicillof y nuestro Municipio podemos seguir mejorando el servicio y las condiciones edilicias de las escuelas y jardines; además de gestionar y concretar nuevos edificios escolares que son necesarios para ampliar la oferta y calidad educativa en Presidente Perón, y ningún chico se quede sin vacante”, sostuvo Blanca Cantero.

La nueva obra de la Escuela Técnica contempla la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos (en dos pisos), 6 aulas (siendo cuatro aulas multifuncionales), una batería de baño, un taller para las prácticas y tres preceptorías. En esta primera etapa, la empresa adjudicataria comenzó con el preparado del suelo, la platea, columnas, losas y escaleras, tras lo cual continuará con la fase segunda o intermedia, según informó la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez.

Recordemos que debido al considerable aumento de estudiantes registrado en esta escuela, el Gobierno provincial había instalado aulas modulares para el dictado de clases, pero desde la Administración municipal que conduce Blanca Cantero se gestionó esta importante obra financiada a través del Fondo Educativo Municipal.