Aniversario / BLANCA CANTERO HOMENAJEÓ A MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN

mayo 09, 2023

En nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, la intendente Blanca Cantero depositó una entrega floral en el busto que tiene María Eva Duarte en Guernica, al conmemorarse el 104º aniversario de su natalicio. En el lugar, también, fue colocado un arreglo floral por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Hoy es un día muy caro para el sentimiento de los que militamos en el peronismo. Un día de reflexión en torno a nuestra dirigente ´Evita´. Mujer valiente y luchadora contra los enemigos de la justicia, defensora con coraje de la clase trabajadora y de los más humildes y desposeídos”, sostuvo Cantero, quien además es la presidente del Partido Justicialista de Presidente Perón y de la Agrupación 17 de Octubre.

Y agregó: “Eva Duarte de Perón es una figura que con su obra y sus ideas logró trascender y atravesar nuestras fronteras y nuestra historia. Y, justamente, lo que la hace única es que pese a las formas en las que intentaron borrarla de la memoria de nuestro pueblo, su representación y su lucha siguen hoy más vigentes que nunca”.

Su vigencia está en los que abrazamos su causa política, su doctrina, y especialmente en la clase trabajadora que entendió a través de la prédica de Évita´ que la justicia social es posible, porque la pobreza y la indignidad no eran naturales a la condición humana y puede ser modificadas si hay voluntad y decisión política”, finalizó diciendo la intendente de Presidente Perón.

María Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 en los Toldos (Provincia de Buenos Aires). A los 15 años inició su carrera artística, trasladándose a Buenos Aires en el año 1934. Diez años después conoció al entonces Coronel Juan Domingo Perón, con quien se casó en diciembre de 1945. Tras la investidura presidencial de su marido, Evita comenzó a desempeñar un papel muy activo en el gobierno, convirtiéndose en la más querida por las clases trabajadoras, a las que llamaba los "descamisados" y a los que benefició con su obra y acción política. El 26 de julio de 1952, a los 33 años, falleció víctima de un cáncer fulminante.