MEDIOAMBIENTE / EL MUNICIPIO LANZÓ PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN ESCUELA Nº 502

abril 18, 2023

La intendente Blanca Cantero por medio de la Secretaria de Planificación y Medio Ambiente lanzó el programa de forestación "Plantar Esperanza" junto a instituciones.

 

 

El viernes 14 de abril, este programa comenzó a implementarse a través del Vivero Forestal Municipal, dependiente de la secretaría mencionada a cargo del Lic. Hernán Santana. En esta primera etapa, esta iniciativa tendrá un alcance de forestación de más de 500 árboles propios (producidos desde semilla), que serán plantados en jardines de infantes, escuelas primarias, plazas y plazoletas conjuntamente con alumnos, docentes e interesados, tendiente a crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

En este marco se comenzó en la Escuela Especial N° 502  (calle 6 y Atahualpa Yupanqui, del barrio de 25 de Mayo), donde asistieron estudiantes y docentes en el desarrollo de la actividad de plantación. En ese lugar fueron plantados un total de 23 árboles nativos y exóticos, entre ellos ceibo, sesbania, sen del campo, timbó y arce negundo.

 

También estuvieron presentes: el presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Reynoso y sus pares Alberto BiancoCarlos Gutiérrez y Mariana Jaime; la inspectora de Escuela Especial, Karina Casto; la directora, vice y secretaria de la EEE 502, Valeria AballayMarcela Guardia e Inés Gneco, así como la coordinadora  de Intervención Territorial de Acumar, Hebe Lencina;  el responsable del Vivero Municipal, Ceferino Medina; los secretarios municipales  Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), entre otras personas que se sumaron a esta iniciativa.