HOMENAJE / LA INTENDENTE BLANCA CANTERO DESCUBRIÓ UN MONUMENTO EN HOMENAJE AL DR. RAÚL ALFONSÍN

abril 04, 2023

La intendente Blanca Cantero presidió -el pasado jueves 30 de marzo- un acto muy emotivo en el que homenajeó al ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse -este 31 de marzo- el 13º aniversario de su fallecimiento. Se inauguró y descubrió un monumento con el busto del Dr. Alfonsín y dos placas recordatorias en nombre del Concejo Deliberante y Gobierno- Pueblo de Presidente Perón. La concejal María Eva Lemos fue la autora del proyecto de Ordenanza que permitió que el dirigente carismático de la UCR tenga su monumento en Guernica.

La ceremonia se llevó a cabo en la colectora de la Ruta 210 y la calle Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (ex 118), donde el “Padre de la Democracia” tiene a partir de hoy su  monumento por primera vez desde que se creó el Municipio (1993).

Durante su discurso, Blanca Cantero hizo un racconto de la carrera política del Dr. Alfonsín en la que ponderó sus cargos públicos, ser uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), creador de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), defensor de la educación pública, un político del Derecho y la diplomacía que resolvió litigios limítrofes siempre de forma pacífica, entre otras virtudes del ex primer mandatario nacional.

 “Hoy al cumplirse 40 años de nuestra democracia, quiero decirle al primer presidente que inició esta nueva etapa de nuestro país después de las atrocidades cometidas por la última dictadura militar, gracias por sus buenas acciones, gracias a la persona, gracias al militante, gracias al abogado y gracias al ser humano que se destacó por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad”, finalizó la intendente Cantero con el fuerte aplauso de los presentes.

Durante la sencilla, pero emotiva ceremonia en la se hizo además un minuto de silencio en memoria del Dr. Alfonsín, estuvieron presentes los secretarios del Gabinete Municipal: Mariano Amato (Gobierno), Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), Ricardo Aquino (Servicios Públicos), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Diego Marmol (Educación), Alejandro Carbone (Seguridad); los/as concejales Hernán Nicastro LascanoLorena MontenegroMarcela AcuñaEstela SantillánAriel GiménezMaría Eva LemosVíctor RengifoMaría Rosa Strada; la diputada provincial Maricel Etchecoin, además de referentes políticos de la UCR y vecinos/as