GESTIÓN/ AYSA pondrá en funcionamiento dos nuevos pozos de agua para mejorar el servicio

enero 14, 2022

Se informa a los vecinos/as que la Empresa AYSA está realizando los trabajos de lavado de la cañería de Impulsión perteneciente a la interconexión de los pozos GU021 y GU022 con la Batería La Yaya, los cuales no se encuentran en operación para suministrar agua a la red. Terminadas las tareas de lavado se pondrán en servicio ambos pozos que permitirán mejorar los niveles de servicio en el radio servido actual.

Vale decir que, hace una semana se encuentran en ejecución las últimas tareas para poner en servicio dos nuevas perforaciones que estarán destinadas a mejorar el servicio de distribución de agua en la localidad de Guernica. Las ubicaciones de los puntos en donde se verificará el lavado de cañería:  Buenos Aires entre Castelli y Sarmiento; Calle 117 entre 118 y 120 (Tanque La Yaya). Los trabajos constan de las siguientes etapas: lavado, desinfección y muestreos de calidad satisfactorios, antes de poder incorporarlos a la red de distribución.

Es importante aclarar que dichas tareas no afectan a los usuarios, ya que aún no se encuentran vinculadas las redes y estas tareas una vez comenzadas no pueden detenerse, de hacerlo se debería comenzar con todo el proceso nuevamente, demorando aún más la puesta en servicio de ambos pozos.

Estas nuevas baterías de pozos para mejorar y extender la red fueron solicitadas por nuestra Intendente Blanca Cantero ante las autoridades de Aysa, a fin de ir dando solución a las demandas de los vecinos.

Uso racional del agua

Ante la ola de calor y mayor consumo del agua, se recomienda a los vecinos y vecinas realizar un uso racional del mismo (repare las instalaciones defectuosas que originan perdidas o fugas de agua, cierre bien la canilla después de usarla, no deje la canilla abierta inútilmente, abrir la ducha en el momento de entrar, mantener la canilla cerrada mientras te cepillas los dientes, no dejes perder el agua mientras haces otra actividad, utilice el lavarropas con la carga completa de ropa, no deje las mangueras abiertas en el jardín, mantenga limpia el agua de piscinas durante el año, para evitar llenarla en verano; y use productos para mantener el agua de su pileta para evitar desagotarla varias veces).