La Intendente Cantero presidió acto por el Día de la Tradición

noviembre 12, 2021

Este viernes, la Intendente Municipal Blanca Cantero presidió un acto al conmemorarse el Día de la Tradición. La ceremonia se realizó en el Monumento a las Banderas, donde las autoridades presentes izaron los pabellones Nacional y Bonaerense acompañados por representantes tradicionalistas.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual la Intendente Cantero dirigió unas palabras en las que subrayó los valores que nos caracterizan e identifican como pueblo.

“Quiero felicitar, en primer término, a todos los profesores de folclore que día a día cuidan de nuestra tradición, y a los jóvenes y no tan jóvenes que también permanentemente hacen su tarea diaria valorando nuestras raíces. Simplemente quería estar acá para felicitarlos, para que sepan que cuentan con esta Intendente en todo lo que tengan que hacer  de acá en más para seguir cuidando nuestras raíces culturales, nuestra identidad. Realmente me siento muy orgullosa de ustedes”, indicó la mandataria de Presidente Perón en el escenario instalado en la Plaza General Manuel Belgrano.

Durante la sencilla ceremonia se hizo propicia la ocasión para que la Intendente Cantero le entregara una distinción a Luciano Marquez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bonaerense 2021.

En el evento, que contó con puestos de comidas típicas y de artesanías, se presentaron además Almas Libres, Baile Campero Libre y la presentación musical de Lautaro Fernández y su Herencia Mercedeña.

Participaron además los concejales Marcela Acuña, Lorena Montenegro y Nora Fernández; e integrantes del Gabinete Municipal:  Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Cdor. Nicolás Linardi (Hacienda), María Esther Cantero (Desarrollo Social), Arq. Mariela Pérez y Walter Cohello (Obras Públicas).