La Intendente Cantero entregó jubilaciones anticipadas a peronenses

octubre 11, 2021

La Intendente Municipal Blanca Cantero presidió un acto de entrega de jubilaciones anticipadas a vecinos y vecinas de Presidente Perón. Lo hizo acompañada del Director de la ANSES local, Manuel Tofanelli.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón del primer piso de la Municipalidad, donde veinte vecinos y vecinas de este distrito recibieron de mano de las autoridades mencionadas las resoluciones que le permitirán acceder a este beneficio.

La Intendente Blanca Cantero durante su alocución consideró que la decisión del Gobierno de establecer las jubilaciones anticipadas es “un acto de justicia social”.

“Son vecinos y vecinas de Presidente Perón que necesitaban de una intervención del Estado para seguir adelante. Vecinos y vecinas que han trabajado mucho, que no le deben nada al Estado y que han aportado lo que tenían que aportar pero solo le faltaba la edad para jubilarse”, remarcó la mandataria de Presidente Perón.

“Este es el país que queremos: un Estado presente, que escucha a su gente, con una dirección clara, con la finalidad de reconstruir la Argentina que todos y todas queremos vivir”, finalizó Cantero, quien hizo propicia la ocasión para interiorizarse con las autoridades de la ANSES sobre los numerosos trámites de jubilaciones anticipadas iniciadas por los ciudadanos de Presidente Perón.

Durante el desarrollo del acto asistieron los siguientes Secretarios del Gabinete Municipal: Dr. Mariano Amato (Gobierno), Cdor. Nicolás Linardi (Hacienda), Lic. Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Prof. Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), Arq. Mariela Pérez (Obras Públicas) y Walter Cohello (Subsecretario de Obras Públicas).

Jubilación

El Gobierno Nacional, a través del Decreto Nº 674/2021, oficializó la implementación de un plan de Prestación Anticipada y a las que tendrán derecho las personas que tengan 30 años de trabajo con aportes cumplidos; estar desempleada desde antes del 30 de junio de 2021; tener entre 60 y 64 años para los hombres  entre 55 y 59 años para las mujeres.

En cuanto al monto, se estima que los beneficiarios percibirán el 80 por ciento de la jubilación que correspondería a cada uno de los casos. También se establece que cuando la persona alcance la edad jubilatoria (60 la mujer y 65 el varón) pasará a cobrar el 100 por ciento del haber.

El trámite se puede realizar ingresando a Mi Anses con la clave de la Seguridad Social personal, y una vez allí tocar en la pestaña de Trabajo y luego en Historia Laboral.