ProMeBa IV/ Lanzan programa de mejoramiento del hábitat para Numancia

octubre 05, 2021

El flamante equipo de profesionales del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) IV se reunió en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Presidente Perón, donde se delinearon las primeras medidas a adoptar para llevar a cabo el mejoramiento integral en infraestructura social, urbana y ambiental para el barrio Numancia Norte.

La Intendente Municipal Blanca Cantero explicó que el objetivo del programa nacional es “mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante bienes y servicios en materia de infraestructura pública, equipamiento comunitario, saneamiento y fortalecimiento del capital social y humano”. 
 
“Como obra temprana del ProMeBa IV, solicité la repavimentación de la calle Gianuzzi entre Mansilla y Centenario, obras de iluminación, veredas e hidrálica para que los vecinos no sufran inundaciones. Vamos a seguir mejorando todo Numancia Norte con el trabajo de un equipo de profesionales que beneficiará a las cientos de familias que viven en este barrio”, destacó la mandataria de Presidente Perón, quien aseguró que “continuaré con mis gestiones ante el Estado nacional y provincial con el propósito de que este barrio, uno de los más antiguos mejore notablemente”.

Promeba IV es un programa de mejoramiento barrial que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de infraestructura. Así, se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.

Este programa, coordinado por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, tiene un  equipo de campo compuesto por trabajadoras sociales, arquitectos, abogado, técnica ambiental, maestro mayor de obras y contador público, quienes aúnan sus criterios para trabajar coordinadamente sobre el territorio y articular las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo del ministro Ing. Jorge Ferraresi.