SEGURIDAD/ Avanza el nuevo destacamento policial en el barrio América Unida

agosto 10, 2021

El Gobierno de Blanca Cantero anunció, además, la licitación pública para la construcción de la Comisaría Segunda de Presidente Perón y, en breve,  se entregarán a la Fuerza Policial nuevas patrullas y motovehículos para reforzar la seguridad.

 

 

La Municipalidad de Presidente Perón avanza con la construcción del Destacamento Policial en el barrio América Unida, con el propósito de mejorar las condiciones de prevención y combate contra el delito.

 

El destacamento que se levanta en la plaza de ese barrio contará con un Sector de Recepción, una Oficina Administrativa, una Cocina y un baño.

 

La noticia sobre este destacamento, el primero construido luego de 26 años de vida institucional de Presidente Perón, fue muy bien recibido por los vecinos y vecinas de este barrio lindero al distrito de Almirante Brown.

 

Se informa, además, que -una vez que finalice el trámite de la documentación respaldatoria- serán puestos en funcionamiento para refuerzo de la seguridad en los barrios: 23 nuevos móviles (20 autos, 3 camionetas), 10 motovehículos, bastones, cascos, escudos y equipos de radios para los móviles y dependencias policiales; además de nuevas computadoras e impresoras para las oficinas.

 

Asimismo se informa que ya se licitó la construcción de la Segunda Comisaría de Presidente Perón, que estará ubicada en Chaco entre Alberdi y Mansilla, zona Oeste del distrito. Recordemos que la Intendente Cantero impulsó desde el inicio de su gestión municipal la concreción de esta nueva dependencia policial.

 

En esa misma línea, la máxima autoridad de Presidente Perón solicitó al Gobierno provincial que arbitre los medios para sumar más efectivos policiales para ponerlos a disposición de la lucha contra el delito.