EDUCACIÓN/ Entrega de material bibliográfico a estudiantes del Plan FinEs

agosto 06, 2021

En la Escuela Primaria Nº 7 se realizó un acto de entrega de materiales didácticos a alumnos y alumnas del nivel primario adulto de Plan FinEs, además de una entrega simbólica de títulos a graduados del 2020. La Intendente Blanca Cantero presidió la ceremonia que se realizó respetando el protocolo sanitario debido a la pandemia por el Coronavirus.

Al lugar asistieron: la Directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; el Inspector Carlos Bonfiglio, la Directora de EPA Nº 702, Sandra Tort; la Consejera Escolar Mariana Jaime, los concejales Marcela Acuña, Estela Santillán, Ariel Giménez, Daniel Aguirre, Sandra Leguina, el edil mandato cumplido Walter Acuña; el Jefe de Educación Distrital, Lic. Fernando Maiolo; los secretarios Mariano Amato (Gobierno) y Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), el coordinador del Plan Fines de Presidente Perón, Roberto Báez; profesores y los/as estudiantes que quieren terminar sus estudios primarios.

 

La Intendente Cantero destacó la importancia de un Estado presente, a través de este programa educativo, y el compromiso de los alumnos y alumnas que se esfuerzan para completar sus estudios con el propósito de mejorar su condición personal y, por ende, el de la comunidad.

 

Yo sé que Uds. van a terminar también el nivel secundario porque todos reconocemos el esfuerzo de ustedes, el de sus profesores, además de la familia que siempre apoya para que estén mejor y crezcan como personas. Y eso me llena de alegría porque quieren superarse y enfrentar nuevos desafíos para mejorar su calidad de vida y su entorno”, indicó la mandataria, quien sostuvo que uno de los pilares de su gestión es mejorar la calidad educativa de Presidente Perón.

 

En ese orden, mencionó que luego de gestiones ante la Provincia y Nación consiguió la construcción de los nuevos edificios de la Secundaria Nº 2 y jardín de infantes, que se ejecutan en el barrio Panamérica.

 

También anunció que en breve se licitará una secundaria que se construirá en Numancia y en un plazo razonable se comenzará con la inscripción para los cursos que se dictarán a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y consideró que uno de sus desafíos es gestionar y arbitrar los medios para conseguir los fondos que se destinarán a la construcción de una Universidad en Presidente Perón en los próximos años.

 

Por su parte, la directora Silvia Vilta consideró que este programa educativo es una “herramienta que permite garantizar la igualdad de oportunidades para cada estudiante en estas épocas difíciles que vivimos”.

 

La funcionaria provincial agradeció y destacó la “buena” predisposición y colaboración del Municipio y dijo: “Esto nos permite llegar a muchos jóvenes y adultos que están haciendo el nivel primario, el cual comprende un ciclo de alfabetización. Los materiales no solo implican la posibilidad de avanzar con la continuidad pedagógica, sino también con un respaldo importante. En este momento, los gobiernos nacional, provincial y municipal llevan adelante un paradigma que es el cuidado de la vida, sin descuidar lo educativo. Seguiremos transitando este camino”.