Campaña de vacunación antirrábica gratuita

marzo 31, 2021

La Municipalidad de Presidente Perón informa que se realizó una campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, en la plaza del barrio Las Lomas ubicada en calles Las Heras y La Plata.

 

La jornada sanitaria llevada adelante por la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos de esa populosa barriada, ya que fueron atendidos más de 300 perros y gatos.

 

Además de la aplicación de la vacuna contra la rabia, fueron atendidos animales con medicamento antisárnico, muchos fueron desparasitados y también se asesoró a la comunidad en esa jornada que se prolongó hasta las 15 horas debido a la gran concurrencia de vecinos.

 

 “La idea es que este tipo de operativos se siga realizando en los distintos barrios de nuestro Municipio para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma posibilidad de acceder a este tipo de servicio sanitario”, explicó la intendente Blanca Cantero.

 

Es para destacar la labor que viene realizando el veterinario Ariel Gómez (director del Centro de Zoonosis) y su equipo, no sólo con la iniciada campaña antirrábica, sino también por la asistencia a aquellos perros sin dueños que se encuentran en las calles de Guernica y de los barrios de Presidente Perón (desparasitándolos, vacunándolos e incluso realizando operaciones de castración).

 

El Centro de Zoonosis Municipal funciona en la calle Australia y Japón, Barrio Copenhague, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

 

Para mayor información, las personas pueden comunicarse al Whatsapp 11-5016-0670 en los días y horarios mencionados.