No vendemos espejitos de colores sino que ofrecemos una realidad, dijo Biroulet en la Apertura de Sesiones del HCD

abril 04, 2017

22 APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD DE PRESIDENTE PERÓN

Este lunes se realizó la 22º Apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón, en la cual la Intendente Carina Biroulet realizó su discurso dando cuenta del estado del municipio durante el ejercicio 2016 y lo planificado para 2017.

En el recinto se encontraban decenas de militantes, quienes brindaron el apoyo a sus dirigentes con cantos y banderas. Presentes en el lugar se encontraba el Diputado Provincial Aníbal Regueiro y miembros del Gabinete Municipal, además de representantes de diferentes organizaciones intermedias, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fuerza de seguridad y veteranos de Malvinas.

El comienzo de la actividad fue aproximadamente a las veinte treinta, cuando la Presidenta del HCD, Haydee Cantero dio comienzo al acto legislativo, solicitando a los concejales del Bloque Evita a convocar a la Sra. Intendente Municipal, quien se hizo presente en medio de una calurosa bienvenida por parte de la militancia.

Biroulet aseguró estar "llena de alegría al estar presente en este recinto tan especial y realizar ante la comunidad un balance de lo que fue el 2016".

El eje central del discurso fue dejar en claro que el Municipio está realizando esfuerzos dobles en todas las áreas, al no contar con el apoyo pleno del los Gobiernos Nacional y Provincial, que "no representan nuestro pensamiento político". Aún así, aseguró que se sostuvo la recaudación respecto a 2015, debido a las tareas de inspectores que lograron regularizar a decenas de comercios; además, la recaudación creció gracias a la tasa por derechos de construcción, lo que evidencia un crecimiento poblacional importante.

Se enumeró cada uno de los hitos y proyectos que se llevan a cabo en materia de obras y servicios públicos, como las obras de tendido cloacal en América Unida y Parque Americano; la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales; la renovación del parque lumínico del distrito, por equipos más de 1300 artefactos de tecnología LED, más económicos y eco amigables; en materia de pavimentos y caminos, se destacó la pavimentación de la Av. Rucci, Santa Elena, Gianuzzi y trabajos de bacheo en todo el distrito así también el mejoramiento con  piedras granítica en barrios que aun no poseen asfalto; la inversión de más de 17 millones de pesos en el mantenimiento de escuelas y jardines.

La Intendente destacó las obras que se encuentran proceso licitatorio para Barrio El Roble, con un monto cercano a los 92 millones de pesos, y que, aseguró, beneficiará a más de 10 mil peronenses.

Se hizo un repaso por los ítems destacados de la Secretaría de Salud,  en los cuales cuentan las diferentes campañas de difusión sobre dengue, HIV-Sida, violencia, entre otras, realizadas con vecinos y profesionales de salud en diversos puntos del distrito. Además se hizo hincapié en las campañas de vacunación y se enumeraron los servicios que se ofrecen en las diferentes Unidades Sanitarias y el Centro de Kinesiología. También, Biroulet informó sobre los trabajos de fumigación que se realizaron en el marco de la Campaña de Prevención del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

En materia de nuevas tecnologías, Biroulet resaltó la medidas adoptadas a fin de facilitar el acceso a la información pública, y agilizar trámites municipales, como el pago de tasas. "Presidente Perón, el primer municipio del país en contar con Red Link". Además, informó sobre el incremento del número de escuelas conectadas a la red WIFI municipal, garantizando el acceso a internet de todos los establecimiento de la comuna.

Repasando el balance de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que se redoblaron los esfuerzos ante la situación económica actual. Además destacó que a través de la Ayuda Social Directa se asistió a decenas de familias en casos de emergencia, también detalló que en el Servicio Local de Protección de               Derechos del Niño aumentó la planta de profesionales que ejercen tareas en ese organismo. Desde las Casa del Niño, los CAI y los Comedores Infantiles se continuó con el apoyo a los más chicos, con apoyo escolar, y controles de salud.

En lo concerniente a la seguridad del distrito, Biroulet destacó que ya suman 368 oficiales de Policía Local, ampliando así las zonas de patrullaje. También destacó el desembarco de Gendarmería Nacional al distrito, que en conjunto a las demás fuerzas de seguridad contribuyen a mejorar las seguridad de todos los peronenses. Asimismo,  anunció la colocación de nuevas cámaras de vigilancia y una renovación en el Centro de Monitoreo; también pronto estará en funcionamiento el sistema de reconocimiento de patentes en entradas y salidas del distrito, sumado al nuevo sistema SISEN que permite un detalle de los antecedentes de un ciudadano en tiempo real, mediante el uso de smartphones, agregando la  entrega de más equipos de comunicación a agentes policiales.

Luego repasó algunos puntos centrales de las diversas acciones culturales y deportivas, fomentadas desde el Gobierno Municipal, como la continuidad de la Escuela Municipal de Atletismo, que participa en eventos deportivos en puntos de la provincia de Buenos Aires; las diferentes clínicas de danzas realizadas por el ballet de Iñaki Urlezaga; los eventos organizados en el Anfiteatro Municipal; el incremento en la cantidad de talleres y cursos gratuitos ofrecidos en el Municipio como bordado, guitarra, canto, entre otros; el incansable trabajo realizado en el Polideportivo Municipal, donde cientos de jóvenes realizan deportes y participan en muchas competencias provinciales y nacionales.

Anticipó también que se envió un proyecto de Ordenanza para la regularización de Entidades de Bien Público, para reemplazar la actual normativa que data de la Dictadura del 76. También dio cuenta de los subsidios que fueron gestionados por Aníbal Regueiro ante la Cámara de Diputados y que significaron un apoyo incondicional a diferentes organizaciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Centro de Veteranos "Soberanía Nacional", y Asociaciones Cooperadoras de varias instituciones escolares.

Ultimando, recalcó frases del General Juan Domingo Perón, y agradeció a los vecinos por seguir confiando en el proyecto político que encabezan, asegurando que el Municipio tiene las puertas abiertas a toda la comunidad, sin distinciones de color político al momento de asistirla. Expresó que en su gestión "no vendemos espejitos de colores sino que ofrecemos una realidad posible". Luego, agradeció a todo el personal municipal por la entrega y el compromiso diario.

Destacó la labor del Concejo Deliberante, que tienen "el honor otorgado por los vecinos para representarlos y ser voceros para lograr el sueño común". Asimismo, destacó los signos de "madurez política" que muestran los sectores opositores, al acompañar las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo.

Para finalizar y antes de dejar oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias, Carina Biroulet agradeció a Aníbal Regueiro "por ser mi jefe, mi conductor y mi compañero de la vida". 

Más Consultados

Links de Interés