SERVICIOS PÚBLICOS / EL MUNICIPIO CONCIENTIZA SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL ARROJO DE BASURA A LA VÍA PÚBLICA

mayo 16, 2023

La Municipalidad de Presidente Perón intensificó la colocación de carteles que prohíben el arrojo de basura a la vía pública.

Durante la actual gestión municipal, encabezada por la intendente Blanca Cantero, se incrementó la instalación de estos carteles, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro medio ambiente.

Esta iniciativa del Municipio se suma a los numerosos operativos de limpieza desplegados en la vía pública por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Aquino, y al persistente trabajo de concientización a cargo de las diferentes áreas municipales.

El plan municipal de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distintos tipos de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra y asfaltadas o a la vera de los caminos.

Estas cartelerías fueron colocadas en distintos puntos de Presidente Perón: calles Santa Elena y Saénz Peña, 7 y 38 A, Necochea y Brasil, 38 A y 11, Alberdi y Neuquén, Laprida y Neuquén, Aeronáutica Argentina y Laprida, 39 y Antártida Argentina, Cayena y Antártida Argentina, 18 A y 30, Antártida Argentina y Las Bermudas, San Martín y Georgetown, 8 y 39 B, entre otras arterias.

El Municipio le recuerda a los y las peronenses que tanto el arrojo de residuos a la vía pública como el arrojo de aguas servidas, ambas acciones, están terminantemente prohibidas y configuran una infracción al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, bajo pena de aplicación de multas pecuniarias o económicas ante la falta de cumplimiento a la normativa.

“Juntos mantengamos limpia nuestra ciudad y nuestros barrios”.