EDUCACIÓN / LA INTENDENTE BLANCA CANTERO ENTREGÓ MÁS NETBOOKS EN LA SECUNDARIA Nº 3

noviembre 22, 2022

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió un acto en la Escuela Secundaria Nº 3, sita en calle 19 entre 34 y 34 bis, donde -junto a autoridades provinciales y locales- concretó la entrega de netbooks a estudiantes del segundo año de ambos turnos.

 

La intendente Cantero ponderó esta nueva entrega de dispositivos, enmarcados en el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación "Juana Manso", ya que “constituye un gran derecho para los alumnos y alumnas que reciben las computadoras porque democratiza el acceso a una nueva herramienta que potenciará el aprendizaje dentro y fuera de las aulas, además de garantizar y mejorar la calidad de la educación pública”.

 

Durante el acto estuvieron presentes el director de la Escuela Secundaria Nº 3, Héctor Nuñez; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; las concejales María Luisa Fernández y Stella Maris Santillán; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso (presidente) y Carlos Gutiérrez, además de una numerosa presencia de padres y madres del alumnado.

 

Es importante recordar que los días lunes 14 y jueves 17 de noviembre, los y las alumnas de segundo año de las escuelas secundarias Nº 7 (barrio Las Lomas), Nº 11 (Numancia) y Nº 5 (San Pablo) también recibieron este material tecnológico que permite reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Se entregaron un total de 450 netbooks.

El Programa “Juana Manso” brinda tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de formación docente en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y una plataforma educativa virtual para navegación gratuita.

También es la continuidad del programa Conectar la igualdad en 2021, que permitirá a los estudiantes de secundaria recibir computadoras, así como recursos de capacitación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.