CONMEMORACIÓN / EL DÍA DE LA TRADICIÓN SE FESTEJÓ EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL DE GUERNICA

noviembre 16, 2022

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, realizó el jueves 10 de noviembre un evento en conmemoración del Día de Tradición. El evento se desarrolló en el Anfiteatro Municipal “Homero Manzi”, donde estuvieron presentes las autoridades municipales, representantes de instituciones y organizaciones culturales de Presidente Perón.

 

Sobre el escenario del anfiteatro se presentaron los siguientes grupos artísticos: Ballet de danzas folclóricas de Presidente Perón “Anteros”, “Almas Libres”, “Ángel Bailarín” y “Horizonte Salteño”. El cierre estuvo a cargo del trío musical “Guitarreros de Fogón”.

 

También hubo puestos de diferentes comidas típicas de nuestro país, que fueron autorizados para recaudar fondos para las distintas agrupaciones que con mucho esfuerzo enseñan nuestras danzas desinteresadamente y totalmente gratuitas.

 

Asistieron al acto: los secretarios Dr. Mariano Amato (Gobierno) en representación de la intendente Blanca CanteroProf. Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes), Cdor. Nicolás Linardi (Hacienda), Alejandro Carbone y subsecretario Mario Villalba (Seguridad) y los concejales Alejandro Cánepa (presidente), Marcela AcuñaLorena MontenegroMaría Luisa Fernández, Raúl BeñacarRubén Hernán Nicastro Lascano y la secretaria Legislativa del HCD, Dra. Susana Acevedo.

 

El 10 de noviembre los argentinos celebramos el Día de la Tradición, en memoria de José Hernández, autor del “Martín Fierro". En este poema gauchesco, emblema de nuestra literatura, Hernández rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su esencia, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y en su bravura. Su legado permanece vigente y sirvió como fuente de inspiración para la producción de miles de obras.