ANIVERSARIO / LOS BOMBEROS DE GUERNICA FESTEJARON SUS 50 AÑOS DE SERVICIO

noviembre 14, 2022

los presentes.

 

 

Regularizar la institución y seguir apoyando a los bomberos para que puedan tener los elementos y equipos necesarios para que puedan ejercer su vocación con mayor seguridad”, apuntó Cantero, quien agradeció la labor de la interventora Marzuk  y su grupo de colaboradores que trabajan para dignificar la labor y optimizar el servicio de la “actuación de los bomberos de Guernica que es muy destacada, correcta e intachable”.

 

En la plaza, la interventora Marzuk también tomó juramento a la nueva camada de 11 aspirantes a bomberos/as que comenzarán a prestar servicio en la institución de bien público, luego de aprobar el curso que los habilita para tal fin.

 

Posteriormente se dio inicio al desfile de 15 asociaciones de bomberos de la región, cuyos cuerpos activos y unidades fueron ovacionados y fuertemente aplaudidos por la numerosa concurrencia de familias que se acercó a rendirles un sentido homenaje a aquellas personas que con abnegación y valor prestan un servicio desinteresado para proteger la vida de los vecinos y vecinas o auxiliarlos en caso de alguna contingencia, como puede ser un incendio, accidente doméstico o vial.

 

El paso de las distintas delegaciones estuvo acompañado por los acordes de la Banda Sinfónica de la Asociación  de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano que interpretó también el toque de silencio en memoria de los bomberos voluntarios fallecidos.

 

Asistieron al acto: el presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el comandante general Daniel Vicente; el Círculo Mutual de Bomberos Retirados; los integrantes del Cuerpo Activo y Cuerpo de Reserva de los Bomberos de Guernica; el equipo de colaboradores de la Administración  que conduce la interventora Marzuk; secretarios, subsecretarios del Gabinete Municipal, concejales y consejeros escolares.

 

Por último, las autoridades junto a los miembros de otros cuarteles se trasladaron hasta la sede que tienen los bomberos de Guernica (Ruta 210 entre calles 25 y 26), donde las autoridades descubrieron dos placas recordatorias de parte del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón y del Concejo Deliberante. Así también los bomberos visitantes entregaron presentes a sus pares locales en un clima festivo y lleno de emociones, en el marco de esta institución guerniquense que comenzó a funcionar el 20 de septiembre de 1972.

 

Bomberos de Guernica. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guernica está integrado por 56 voluntarios entre hombres y mujeres. El Cuerpo Activo está a cargo del comandante Cristian Marey (jefe) y el Subof. Ppal. José Heredia (segundo jefe). Mientras que el Cuerpo de Reserva está integrado por nueve efectivos: Comandante Mayor Daniel Horacio Pizano, Hugo Guardia, Mario Mercado, Carlos Féliz Torres, Luis Venegas, Oscar Alberto Nicolao, José Luis Fretes, Jacinto Díaz y Omar Buczacka.