JORNADA DE SALUD / Operativo de vacunación gratuita, promoción de la salud y política de género

noviembre 04, 2022

La Municipalidad de Presidente Perón conjuntamente con el Hospital “Dra. Cecilia Grierson” implementaron una jornada sanitaria en la que se llevó a cabo un operativo de vacunación gratuita (sarampión, triple viral y contra la poliomielitis) y  control de talla y peso.

 

También, la Dirección de la Mujer, Familia, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, interiorizó a la población sobre las acciones que tienen disponibles en cuestión de política de género, a través del asesoramiento legal y asistencia social ante cualquier caso de violencia.

 

La jornada se realizó al aire libre en carpas sanitarias instaladas en la plaza de la calle 133 entre 124 y 126, del barrio Los Pinos Este, donde los profesionales atendieron el pasado martes 01 de noviembre de 10 a 14 horas.

 

Es una política del Estado Municipal, que preside la intendente Blanca Cantero, acercar estos operativos de salud a los distintos barrios del distrito, con el propósito de que la comunidad mejore su calidad de vida vinculada al cuidado de la salud física y psicológica de la persona.