GESTIÓN / LA PLAZA DE LA EDUCACIÓN EN SU ÚLTIMA ETAPA DE FINALIZACIÓN DE OBRA

octubre 30, 2022

Se nota un avance importante en la obra de rehabilitación de la Plaza de la Educación, en calle 133 entre avenida Alem (ex 106) y concejal Bracco (ex 108), del barrio La Yaya. El avance de la obra es de un 80 por ciento y se estima que los vecinos y vecinas de ese populoso barrio podrán disfrutarla antes de finalizar el presente año 2022.

 

Este moderna plaza ubicada frente a la Escuela Especial Nº 501 fue posible por gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Esta rehabilitación fue financiada a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

 

Estamos enfocados en este tipo de obra afín de que la comunidad toda pueda tener un espacio digno para estar y recrearse junto a su familia. Ya inauguramos dos plazas en San Martín y Parque Americano, y seguimos gestionando en ese sentido a los efectos de mejorar otros espacios públicos para fomentar la vida sana al aire libre”, afirmó la mandataria de Presidente Perón.

 

Este espacio público contará con nuevo sistema de iluminación LED en sus nuevas veredas perimetrales e internas, un anfiteatro para las actividades culturales y escolares, nuevos juegos inclusivos para chicos con capacidades especiales, una cancha multideportes, pérgolas, nuevas mesas y asientos, bebederos, un arbolado acorde al lugar, canastos para residuos.

A su vez, en el centro de la plaza serán instalados dos mástiles para actos cívicos. En la periferia de las veredas habrá juegos de la salud con equipos al aire libre, además de una nueva parada de colectivos, entre otras mejoras para el lugar.