SEGURIDAD / La intendente Blanca Cantero se reunió con el Ministro Sergio Berni

octubre 26, 2022

Los funcionarios abordaron la inminente inauguración de la Comisaría Segunda, la construcción en breve de la nueva sede de la Policía Local, la solicitud de “garitas” policiales, entre otros temas vinculados a reforzar el programa integral de seguridad en Presidente Perón.

 

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el propósito de seguir delineando acciones en común para mejorar y reforzar el actual sistema de seguridad en el distrito.

 

Durante el encuentro, llevado a cabo este lunes 25 de octubre en el Ministerio de Seguridad, se abordó la finalización y próxima a inaugurar de la obra de la nueva Comisaría Segunda de Presidente Perón, ubicada en Chaco 711 de Guernica Oeste. En ese sentido se charló sobre algunos detalles para su puesta en funcionamiento, tales como las designaciones de las nuevas autoridades como sumar más móviles para esa nueva dependencia.

 

Asimismo las autoridades charlaron sobre la construcción de la nueva Unidad de Policía de Prevención Local en Ruta 210 y Las Américas, donde esta Fuerza tendrá un nuevo espacio estratégico para desarrollar sus actividades. Actualmente la UPPL funciona en el Polideportivo Municipal, un espacio que para la intendente Blanca Cantero es inapropiado para el funcionamiento de esa institución.

 

El proyecto de la nueva sede de la Policía Local ideado por el Municipio será construido en terrenos municipales y financiado en una primera etapa por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio que conduce Sergio Berni.

 

Otro de los temas que fue solicitado por la mandataria de Presidente Perón al funcionario provincial fue la implementación de “garitas” policiales, con el objetivo de contar las 24 horas con móviles y personal en algunos barrios y, de esta manera, reforzar la seguridad en algunos sectores más neurálgicos.