REPÚBLICA DE LOS NIÑOS / PACIENTES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL “PAPA FRANCISCO” DISFRUTARON DE UNA JORNADA RECREATIVA

octubre 25, 2022

El sábado 22 de octubre, una delegación de chicos/as y jóvenes pacientes que asisten diariamente al Centro de Rehabilitación Municipal “Papa Francisco” viajaron junto a sus familiares y responsables de esta dependencia hasta la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, donde pasaron una jornada al aire libre y disfrutaron de las numerosas atracciones del lugar.

 

Unos 50 niños y jóvenes pacientes -con diferentes capacidades y con distintos tipos de tratamientos- pudieron viajar junto a sus familiares directos y la Lic. Nivia Guzmán, responsable y directora del Centro Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cristian Mathiassen. También colaboró la asistente María Centurión.

 

Tanto los pacientes como sus acompañantes agradecieron a la Administración que preside la intendente Blanca Cantero la concreción de este viaje recreativo, a través del cual las familias pudieron conocerse más y disfrutar del hermoso parque temático, juegos al aire libre, cine y espectáculos audiovisuales tridimensionales didácticos, entre otras variadas actividades que se desarrollan en el lugar.

 

La República de los Niños es un parque abierto a la comunidad, inaugurado en 1951 durante la Presidencia de Juan Domingo Perón, que mantiene a través de los años una valiosa relevancia histórica, enmarcado por un bosque natural de 53 hectáreas que preserva un cuantioso acervo paisajístico favoreciendo el bienestar común tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas a través del esparcimiento, la educación y la diversidad sociocultural.