GESTIÓN / LA INTENDENTE BLANCA CANTERO IMPULSA UN NUEVO SECTOR INDUSTRIAL MIXTO Y CAPACITACIÓN PARA SUS HABITANTES QUE BUSCAN EMPLEO GENUINO

octubre 21, 2022

En el marco de un convenio que firmó la intendente  Blanca Cantero, a través del cual creó un nuevo Sector Industrial Planificado Logístico Mixto en el Partido de Presidente Perón, destacó los propósitos y proyectos depositados en este parque industrial de segunda categoría con el que apunta a potenciar el comercio interno y la generación de trabajo genuino.

Esto surge a través de la falta de oferta laboral en nuestro municipio. La idea, acercar más industrias, empresas tecnológicas, de salud, de educación y comercios mayoristas. Estamos trabajando para que más vecinos puedan desarrollar sus tareas laborales en Presidente Perón”, expresó la mandataria.

Y agregó: “Será un parque industrial segunda categoría, quiere decir que no va a haber en el sector industrial industrias pesadas, que no va a haber industrias contaminantes. No quiero contaminar este Municipio, quiero cuidarlo”.

También estamos enfocados en los oficios; por eso gestiono también una escuela de artes y oficios para que cuando tengamos bien desarrollados los dos parques industriales podamos ofrecer capacitaciones para que nuestros vecinos y vecinas estén preparados ante esa realidad laboral. Eso es lo fundamental”, puntualizó Cantero.

La intendente Cantero explicó, a su vez, que gestiona ante el Estado nacional y bonaerense los recursos y la logística necesaria para poner en marcha este nuevo espacio industrial, sito entre la avenida Néstor Kirchner y la Ruta Provincial 16, con rápido acceso a la futura Autopista Presidente Perón, además de contar con una ubicación estratégica de integración regional con otros polos industriales.

 

Finalmente destacó la labor de todo su Gabinete Municipal, puntualmente de las secretarías de Planificación Estratégica y Medioambiente y Control de Gestión, a cargo de Hernán Santana y Juan Carlos Pérez, a quienes instruyó en el armado del nuevo sector industrial; y su articulación con el Ministerio de la Producción que conduce Augusto Costa. En ese sentido agradeció también  a las siguientes autoridades:  subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Guastavino;  subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Ines Bembi;  director de Parques Industriales Eduardo Marín;  y al subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, con quienes seguirá delineando acciones de trabajo que fomenten y concreten las inversiones para este nuevo sector industrial planificado mixto denominado “El Enlace”.