CASA DE GOBIERNO / La intendente Blanca Cantero participó de la presentación del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia

octubre 21, 2022

En la ciudad de La Plata, la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, acompañó -este miércoles 19- al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a la subsecretaria de Transparencia Institucional, Laura Ramos, en el acto donde se anunció el envío a la Legislatura bonaerense del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia.

 

La intendente Cantero, luego de la ceremonia, explicó que el mencionado proyecto “fue consensuado por representantes de distintos sectores sociales, como universidades públicas, colegios de profesionales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, lo que le da un marco pluralista y democrático para garantizar su legitimidad. Es una iniciativa a través de la cual la sociedad sabrá con mayor transparencia con qué normas nos guiamos para hacer y trabajar en la función pública”.

 

El gobernador Kicillof señaló que esta iniciativa representa a muchas instituciones, especialistas y universidades, y refleja el debate y la discusión tendientes a resolver problemas y contribuir con todos los poderes del Estado para gobernar mejor y de forma más transparente”. “Es una ley que necesitamos pronto porque viene a fortalecer la gestión y a llenar un vacío que impacta en la práctica cotidiana del ejercicio de la función pública”, añadió.

 

Por su parte, el ministro Alak consideró que “la norma es innovadora en su planteo de capacitación permanente de quienes tienen responsabilidades públicas, pero también en la inclusión de las normas de ética y transparencia en los planes de estudio de las escuelas primarias, con el objeto de producir un cambio cultural en la sociedad argentina”.

 

Por último, Cantero, quien asistió al acto junto al secretario de Control de Gestión Municipal, Juan Carlos Pérez, afirmó que este proyecto es un “gran avance para generar transparencia en los distintos órdenes del Estado”.