EDUCACIÓN / LA INTENDENTE BLANCA CANTERO PARTICIPÓ DE LOS 25 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 908 DE AMÉRICA UNIDA

octubre 18, 2022

Este viernes 14 de octubre, la intendente Blanca Cantero participó y presidió el emotivo acto por los 25 años de vida institucional del Jardín de Infantes Nº 908, sito en Enrique Santos Discépolo y Eduardo Gutierrez, de Presidente Perón.

 

La jefe comunal, quien fue recibida por la directora y vicedirectora del establecimiento Alicia Carballo y Andrea Ledesma, visitó este Jardín que -a pedido de la comunidad educativa- las autoridades decidieron imponerle -en el marco de este nuevo aniversario- el nombre del barrio: “América Unida”.

 

Asimismo como una forma de recordar este importante acontecimiento, los funcionarios provinciales y municipales presentes descubrieron una placa recordatoria que rezaba: “Pueblo de Presidente Perón felicita a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 al cumplir su 25º aniversario de constante compromiso con la educación de nuestros niños”.

 

Es un honor compartir los 25 años de este Jardín con los niños y niñas, madres y padres, equipo directivo de este establecimiento educativo y, en general, con toda la comunidad del barrio América Unida”, ponderó Blanca Cantero durante esta festividad en la que se destacaron los números artísticos protagonizados por los más pequeños que reflejaron no sólo nuestra cultura nativa, sino de nuestros hermanos países limítrofes en el mes del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

Las instalaciones del establecimiento también fue escenario para remontarse al pasado con una hermosa exposición de fotografías de los niños y niñas que desde 1997, a través del juego y las canciones, fueron preparados para el inicio de la educación primaria. También se destacó la acción de pequeños y pequeñas que depositaron mensajes en un “baúl de los recuerdos” que será abierto nuevamente en 2047 cuando el Jardín cumpla sus 50 años.

 

Además de la concurrencia de niños, familiares de los pequeños alumnos, directivos, auxiliares, delegaciones de alumnos de otras escuelas, asistieron a esta ceremonia los consejeros escolares Dr. Rodrigo Reynoso (presidente), Samanta Jaques (vicepresidente), Mariana Jaime (Secretaria); el jefe de Educación Distrital, Prof. Fernando Maiolo; la inspectora de la Rama de Educación Inicial, Silvia Mazziotti; y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Prof. Diego Marmol.