OBRAS// La nueva Plaza del barrio Parque Americano está en su última etapa de obra

junio 13, 2022

Está en plena ejecución la última etapa de la obra de la nueva y moderna plaza que se construye en Ciudad de México y Montevideo, en el barrio Parque Americano. Este nuevo espacio recreativo se sumará a la remodelada plaza “17 de Agosto, de San Martín, inaugurada en el presente año.

  

Según la intendente Blanca Cantero, la puesta en valor  de estos espacios públicos  tiene como objetivo “brindar un lugar digno donde los vecinos puedan pasar un rato ameno al aire libre con sus amigos, hijos o familiares”.

 

La plaza del barrio de Parque Americano, que fue reacondicionada a nueva debido a su estado crítico, fue financiada a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta.

 

La mandataria peronense gestionó y concretó también la construcción de una tercera plaza sita en Calles 133 y Alem, a través del mismo ministerio nacional. Ambas obras se ejecutan frente a establecimientos educacionales, con el propósito de que la comunidad educativa utilice los nuevos espacios para la realización de sus actividades institucionales, ya que tendrán dos mástiles para actos cívicos y una cancha multideportes.

 

PLAZA PARQUE AMERICANOEsta plaza tiene unos 6.500 metros cuadrados de superficie, sobre los cuales se proyecta ejecutar obras complementarias de desagüe pluvial. Se construirán canteros y cazuelas para el arbolado existente a mantener, así como un nuevo alumbrado público led para el sector de juegos, veredas perimetrales e internas.

Las familias que asistan a este espacio podrán utilizar un mobiliario urbano de diseño sofisticado compuesto de mesas, asientos, cestos, bebederos y bicicleteros. Las actividades al aire libre podrán practicarse con un gimnasio con aparatos: pedaleo con remo, triple vaivén, bamboleo de cintura y silla de empuje individual. Para los más pequeños habrá un sector de juegos con una torre de dos mangrullos, un trepador vertical mediano, sube y baja, trepador recto mediano y un tubo de gateo, entre otros. Esta nueva plaza tendrá también nuevas especies arbóreas y de arbustos.