DEPORTES/ El Municipio creó la primera escuela de atletismo infantil

mayo 22, 2022

Por primera vez en la vida institucional de Presidente Perón, el Municipio -con recursos propios- creó la primera Escuela de Atletismo Infantil que funcionará en el Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”.

La creación de esta nueva escuela gratuita se enmarca en el Día Mundial del Atletismo que se conmemora todos los 14 de mayo desde 1996. La misma fue inaugurada y celebrada con una jornada desarrollada el pasado sábado 14 de mayo, en el polideportivo, ubicado en Alberdi y Neuquén, de Guernica Oeste.

Ese día, niños y niñas de 6 a 11 años protagonizaron una jornada histórica en nuestro distrito, donde se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la nueva iniciativa deportiva ante otros municipios que participaron invitados de esta jornada al aire libre.

Este novedoso proyecto municipal surgió ante la necesidad de propuestas recreativas y deportivas para los más pequeños, que permiten múltiples beneficios como sentar bases para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en cualquier disciplina deportiva (correr, saltar, lanzar).

Desde el inicio de la nueva gestión comunal, la intendente Blanca Cantero amplió la oferta deportiva municipal con la decisión política de  contratar a profesionales de la actividad física, el deporte y la recreación saludable, lo que generó la creación de nuevas escuelas municipales de deportes, extendiendo los rangos de edades, mayor cantidad de oportunidades y experiencias.

Las actividades desarrolladas el pasado sábado estuvieron a cargo de los profesores Érica Bogado y Marcelo Castaño y alumnos/as de la Escuela Municipal de Atletismo de Presidente Perón. Dijeron presente, las Escuelas de Avellaneda y Almirante Brown. Hubo premiación, reconocimientos, refrigerios y colaciones para los más de 200 niños que participaron.