SALUD/ Jornada de concientización sobre autismo

abril 10, 2022

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, que se conmemora todos los 2 de abril, la Municipalidad de Presidente Perón organizó, a través de la Secretaría de Salud, una jornada formativa e informativa para la comunidad en la plazoleta General Juan José Valle, ubicada frente a la Comuna.

 

Esta jornada, que se llevó a cabo este viernes 31 de 10 a 13 horas, apuntó a visibilizar este tema, además de brindar asesoramiento a docentes, padres y población en general sobre indicadores tempranos, evaluaciones y diagnósticos.

 

La Comuna de Presidente perón cuenta con un equipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA) que atiende en el Centro de Rehabilitación Física Municipal “Papa Francisco”, sito en calle 133 esquina 120 del barrio La Yaya, donde da orientación, apoyo y asistencia a las familias que la necesiten.

 

Asimismo desde la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, pusieron el primer cartel fijo sobre autismo en avenidas Arturo Jauretche y 12, como una forma de visibilizar esta conmemoración sobre TEA.

 

T.E.A.

 

El Autismo es una condición no una enfermedad. Es una manera diferente de entender y procesar información desde otras perspectivas. Algunas de las características de esta condición son manifestadas en la primera infancia, presentando alteraciones en al menos una de las siguientes áreas: relación social, aprendizaje, comunicación y conducta.

 

Hay diferentes niveles y tipos de autismo. Cada persona es única y particular y llevan un tratamiento acorde a su necesidad puntual.