ATLETISMO/ Destacada actuación de jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo

abril 01, 2022

En el marco del calendario de competencias de las escuelas de deportes gratuitas que ofrece el Municipio, una delegación del plantel de atletismo "Los Kekos de Guernica", a cargo de los profesores Marcelo Castaño y Érica Bogado, viajó al Estadio Panamericano Juan E. Roman de la ciudad de Mar Del Plata para representar a Presidente Perón en el campeonato de la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires. 

La delegación de Presidente Perón obtuvo una medalla de oro, una de bronce y varias participaciones que concluyeron en 4tos. puestos y finalistas en la mayoría de las participaciones, obteniendo un nivel promedio que le permitió estar a la mayoría de estos atletas entre los 10 mejores de la provincia en cada una de las disciplinas.

Resultados

La medalla de oro y nuevo campeón provincial vino del fondista Cristopher Gómez en la prueba de 3000 mts. con obstáculos. En la que la definió en la última vuelta en una competencia mano a mano con su rival.

La medalla de bronce se logró de la mano de la atleta Ariadna Llanos, en el lanzamiento de martillo. Cabe destacar que en esta prueba es donde el equipo peronense -el 100 por ciento de las participaciones- siempre ha obtenido el podio.

Con un  cuarto puesto los atletas Ángel  Vallejos en el salto en alto (prueba que fue muy de alto nivel y pareja); Andrés Piris , Facundo Cañete,  Juan Ramírez y Cristopher Gomez en la posta de varones de 4 x 400; y Victoria Ayala,  Guadalupe Llanos Delfina   Barcellos y Valentina Echevarrieta en la posta de damas 4 x 400. 

Kevin MichiaJuan RamírezÁngel Vallejos y Facundo Cañete también obtuvieron un cuarto lugar en posta de 4 x 100  varones; mientras Naiara Llanos en lanzamiento de martillo.

Asimismo, los jóvenes atletas se alzaron con cuatro quintos puestos Facundo Cañete en 400 con vallas y Kevin Michia en 110mts con vallas, Naiara Llanos en lanzamiento de disco y Emily Chávez en lanzamiento de martillo.

Por último, en el puesto 7mo. se ubicaron:  Brenda Collar en lanzamiento de disco, Facundo Cañete en 110 con vallas, Silvia Luna en lanzamiento de jabalina, Valentina EchevarrietaLucía PuigVictoria Ayala y Silvia Luna en posta de 4 x 100, y Cristopher Gómez en 1500 mts.

También otras participaciones Valentina Echavarrieta en 400 mts. casi accede a la final, Mariel Puig en 200mts, Lucía Puig en 100 mts y 200 mts. y Delfina Barcellos en 200 mts.