POTENCIAR TRABAJO/ Más vecinos y vecinas peronenses se suman al programa de Nación

febrero 22, 2022

En el hall de la Municipalidad de Presidente Perón, la intendente Blanca Cantero presidió un acto donde hizo entrega de elementos de trabajo a los nuevos beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, que realizarán tareas de puesta en valor de las inmediaciones de los terrenos del ferrocarril Roca, en Guernica.

La jefe comunal destacó los beneficios de este programa social, así como el trabajo articulado entre Nación y el Municipio para concretar que más vecinos y vecinas desocupados/as puedan ir ingresando al sistema laboral con la posibilidad de conseguir un trabajo registrado.

En la sencilla ceremonia asistieron también el asesor de la Coordinación Nacional del Programa Potenciar Trabajo, Pablo Romano; la coordinadora general y el coordinador territorial, Marina Cano y Hernán Mac Donald, respectivamente.

Este programa de Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a la inclusión socioproductiva y unifica a los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.