GESTIÓN/ El Municipio comenzó a asfaltar Kingston, en Parque Americano

febrero 04, 2022

El Municipio de Presidente Perón comenzó a asfaltar el primer tramo de la calle Kingston, en Parque Americano, donde se pavimentará con bituminoso desde La Paz hasta Brasilia, unas 17 cuadras.

Trabajadores municipales trabajan en esa zona desde fines del año pasado, cuando comenzaron con los trabajos preliminares que consistieron en perfilado y nivelado de la calle con tosca y cal, el riego de liga, entre otras tareas, que finalizarán con las dos carpetas de bituminoso sobre la calle mencionada.

Esta obra contempla, a su vez, un desagüe pluvial para que las aguas de lluvia terminen en el canal aliviador paralelo a las vías del tren Roca y evitar futuras anegaciones. Es por ello que también se colocaron caños de hormigón en los cruces de calles.

Estos trabajos son posibles por gestiones de la Intendente Blanca Cantero ante el Gobierno nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández, a través del Programa Argentina Hace (Ministerio de Obras Públicas).

Estas obras de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de cientos de familias, se ejecutarán también en el barrio Las Lomas, donde -en breve- se continuarán con los bacheos en su acceso y calles troncales.

Asimismo, la calle 110 del barrio La Yaya será asfaltada, como Córdoba entre Mansilla y Francisco Baño, Numancia Norte.

Seguimos gestionando ante los organismos de Nación y Provincia para concretar estas obras de gran infraestructura que son muy importantes para llevarles progreso y bienestar a nuestros vecinos y vecinas”, ponderó la Intendente Cantero.