Programa PROGRESAR Miles de jóvenes estudiantes peronenses se inscribieron en el programa de becas educativas

febrero 04, 2022

El operativo de inscripción en el punto digital organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes Municipal, en el aula móvil de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), no paró de inscribir a jóvenes de las escuelas secundarias de Presidente Perón.

 

La masiva inscripción, destinada a adolescentes de 16 y 17 años, se llevó a cabo durante 2 semanas, de lunes a sábados, desde las 10 a las 19 horas, en Crisólogo Larralde al 300 de Guernica.

 

No conforme con ello, la Intendente Blanca Cantero instruyó para que se implementara una recorrida por las escuelas secundarias donde se estaba desarrollando el programa de verano de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

De este modo, el Municipio anotó a cientos de alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 1 (Ex Encab), Escuela Secundaria N° 2 (Santa Magdalena), Escuela Secundaria N° 7 (Las Lomas), Escuela Secundaria N° 5 (San Pablo) y en el Anexo 1 N° 2 (San Martin).

 

Uno de los ejes en política educativa de la gestión municipal es impulsar estrategias de acompañamiento y fortalecer el trabajo en red de la localidad desde el ámbito educativo para garantizar el derecho integral a la educación de las juventudes, y reincorporar a aquellos/as que hayan interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

 

En ese sentido, la Intendente Blanca Cantero trabaja para contribuir a crear las condiciones que promuevan el acceso, permanencia, graduación y egreso de las distintas alternativas y trayectorias educativas para todos los que lo requieran en el distrito.

 

Según informó el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczick, el programa integral de becas educativas “Progresar” sumó más de medio millón de adolescentes inscriptos en nuestro país.