La Policía bonaerense celebró sus 200 años en Presidente Perón

diciembre 22, 2021

La sede de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Presidente Perón fue el escenario elegido para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en este distrito celebrara el bicentenario de su creación.

Con la presencia de las principales autoridades de la Fuerza y de la Intendente Municipal Blanca Cantero, se realizó una ceremonia en la que se reconoció a hombres y mujeres que se destacaron en cumplimiento del deber y se recordaron a quienes ya no están, tal como al Oficial Antonio José Loayza. Sus familiares, muy emocionados, recibieron la distinción.

La Intendente Cantero consideró que la mejor Fuerza policial que “podemos tener es la que está inspirada en la vocación de servicio”, y sostuvo que “seguiré gestionando para que la Policía tenga los elementos que son necesarios para cumplir con el servicio de la mejor manera posible”. En ese sentido aseguró que “Nación, Provincia y Municipalidad trabajan coordinadamente en un sistema integrado de seguridad”.

En ese orden, el Municipio entregó a la Policía de Presidente Perón, 23 móviles policiales, equipados con elementos de seguridad y tecnología de avanzada, además de radios para todos los vehículos y las distintas dependencias para que estén comunicados.

Con el propósito de prevenir y combatir el delito, las distintas dependencias policiales también recibieron computadoras e impresoras nuevas para mejorar el servicio administrativo. Y también se hizo la compra de elementos de seguridad para los efectivos policiales: escudos antitumulto, bastones de prolipropileno, cascos antitumulto y protectores de pierna entera. Recordemos que el Municipio, asimismo, afronta el mantenimiento de las patrullas y el pago del combustible para circular.

A su vez, está en plena ejecución la construcción de la comisaría Segunda de Presidente Perón (ubicado en la zona oeste del distrito) y se espera en el corto plazo la inauguración de un destacamento policial en América Unida, uno de los barrios más alejados de Guernica. Cantero aseguró, además, que mudará la sede de la UPPL que actualmente está en el Polideportivo Municipal “Roberto Furriol”.

La mandataria peronense expresó ante la prensa: “Insto a los policías a no bajar los brazos y a seguir trabajando en lo que la sociedad espera de todos nosotros: compromiso con el trabajo, articulación, optimización de recursos y celeridad ante los hechos para resolverlos”.

A la ceremonia asistieron: el Jefe de Estación de Policía Departamental, Comisario Inspector Alejandro Castro; el Jefe de la Comisaría Primera, Subcomisario Claudio Gabriel Pared; Jefe de Comando de Patrullas, Crio. José Luis García; la titular de la Comisaría de la Mujer, Subcomisario Débora Monserrat; el Jefe de la UPPL, Subcrio. Rubén Emmanuel Suarez; el Secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Carbone; y el Secretario de Control de Gestión Municipal, Juan Carlos Pérez.

Reconocimientos

Los efectivos que recibieron reconocimiento al mérito son: Roberto Martín Meroni (Comando Patrulla), Héctor Luis Cicchetti (Comisaría Presidente Perón), Julio Antonio Chacón (Comisaría Presidente Perón) y Jonathan Gabriel Soberon (UPPL).

En tanto, los distinguidos por el estímulo son: Verónica Inés Conforti y Jonathan Gabriel Vega (Estación de policía Departamental Presidente Perón), Natalia Beatriz Abal, Yamila Daiana Saracho, Hernán Gabriel Aufrere, Cristian Adrián Chivel, Rodolfo Alejandro Lescano, José María Luque, Brian Emanuel Prieto, Walter Damián Schhannen e iván Héctor Lagraña (Comando de Patrulla).

Los efectivos distinguidos que prestan servicio en Comisaría son: Cristian Jesús Ezequiel Rojas, Matías Ramón Barrios, Gustavo Ariel Luna, Giselle Anabel Gutiérrez, Elías Leandro Peña, Jorge Facundo Gastón Tolaba, Hernán Ricardo Cohello y Cristian Sebastián Gaitán.

Mientras que por la Comisaría de la Familia y la Mujer recibieron sus distinciones: Noelia Solange Fernández, Fabián Gustavo Soria y María Lorena Fleitas. Y por la UPPL: María Laura Suarez, Christian Claudio Gallardo, Carlos Alberto Tapia, Ana Ruth Galván, Laura Mariana Cabrera Torres, Carlos Héctor Cerdán, Francisco Emmanuel Torrejón y Walter Exequiel Valdez.