Comenzó rodaje de la primera película con actores y actrices locales

diciembre 01, 2021

Un hecho histórico en la cultura de Presidente Perón sucede con el rodaje de la primera producción audiovisual en los géneros de terror, suspenso, comedia y amor. La película se lleva adelante con el primer elenco de teatro y cine conformado con actores y actrices locales.

Este primer elenco de artistas es coordinado y dirigido por el Director Teatral Carlos Gutiérrez y la Directora Cinematográfica Lucía Paz Ayala.

El objetivo de esta escuela municipal de artes escénicas es introducir a sus integrantes en el mundo audiovisual con herramientas del lenguaje cinematográfico y de arte dramático, funcionamiento del proceso productivo, áreas involucradas y técnicas básicas de realización, con el propósito de aplicarlas posteriormente al campo práctico.

La Intendente Municipal Blanca Cantero agradece a los responsables del Reservorio Cultural “La Rosadita”, Bar “Encuentros”, Banco Provincia Sucursal Guernica y otros comercios por “cedernos sus instalaciones y poder realizar las escenas en las distintas locaciones”.

La nueva gestión municipal iniciada a fines 2019, pese a la pandemia, dio un gran impulso a las políticas públicas que promuevan el arte en todas sus dimensiones.