ROTUNDO TRIUNFO DE LA LISTA DE LA INTENDENTE BLANCA CANTERO

noviembre 17, 2021

“Felicito a todos mis vecinos y vecinas que se acercaron a cada una de las escuelas para cumplir con su deber cívico y poder elegir a sus candidatos con total libertad. Contenta porque se vivió una jornada electoral con su suma tranquilidad y transparencia. Gracias a todos y todas”, fue lo primero que manifestó la Intendente Municipal Blanca Cantero al enterarse del mayor número de participación ciudadana (70 %) con relación a las elecciones PASO. 

La Intendente Municipal Blanca Cantero agradeció a la comunidad toda de Presidente Perón el rotundo apoyo recibido en las elecciones llevadas a cabo el último domingo, en las que el Frente de Todos (FdT) obtuvo -en Presidente Perón- el 40 por ciento de los votos afirmativos con una diferencia de 19 puntos con respecto a la segunda fuerza política (Juntos).

Durante la jornada electoral, Cantero estuvo en la sede de su agrupación “17 de Octubre”, donde luego del cierre del acto eleccionario siguió de cerca los resultados del escrutinio, a través de un centro de cómputos que se instaló para contabilizar los votos registrados en las mesas habilitadas de su distrito. 

“Redoblo mi compromiso con todos mis vecinos y vecinas en general. En particular, agradezco a la gente que depositó nuevamente su confianza en nuestra gestión”, sostuvo la mandataria peronense que estuvo acompañada por los candidatos y candidatas oficialistas y su marido, el gremialista y uno de los conductores de la CGT, Carlos Acuña, además de una nutrida concurrencia que desde horas tempranas fue llegando a la sede política ante los primeros resultados en las urnas que daban como ganadora a la lista encabeza por Walter Acuña a nivel local.

Los festejos de cientos de vecinos y militantes que acompañaron durante esta contienda electoral a Blanca Cantero, se centró sobre la Avenida Rucci al 100 (frente a su agrupación). Adentrada la noche y con resultados de más mesas escrutadas confirmó su amplia victoria ante la masiva concurrencia, y agradeció a todos los presentes que “apoyan y apoyaron con el trabajo diario como militantes, en la agrupación, en la calle, en las escuelas como autoridades o fiscales,  a todos y todas ustedes muchas pero muchas gracias”. 

“Seguiremos trabajando junto a Nación y Provincia para transformar la vida de nuestra comunidad. Tenemos mucho por hacer. Continuaremos trabajando y gestionando con la cabeza puesta en el crecimiento, el progreso y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas de Presidente Perón”, señaló, y tuvo un párrafo aparte de agradecimiento para las autoridades y fiscales de mesas porque “tuvimos una jornada cívica que se desarrolló con absoluta normalidad”, finalizó la referente máxima del FdT de Presidente Perón

Resultados provisionales

El Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón renueva a partir del 10 de diciembre 10 bancas, de las cuales, según el recuento provisional, 5 le corresponde al Frente de Todos; 3 a Juntos por el Cambio y 2 a Peronenses Primero. Según estos guarismos, la Intendente Cantero tiene garantizada la mayoría en el HCD.

Los datos parciales indican que en Presidente Perón con el 98,52 por ciento de las mesas escrutadas hubo una participación del 70 por ciento del electorado habilitado. El Frente de Todos obtuvo 17.810 votos (40 %), Juntos 9.844 (21 %), Peronenses Primero 8.055 (17 %), Frente de izquierda y de Trabajadores 3.765 (8 %), Vamos con Vos 2.311 (5 %), Unión Celeste y Blanco 2.281 (5%) y Republicano Federal 1.054 votos (2 %).