GESTIÓN/ La Intendente Cantero y el Ministro Kreplak entregaron diplomas de capacitación a directores de hospitales y una incubadora móvil para el Hospital Dra. Cecilia Grierson

noviembre 12, 2021

La Intendente Cantero y el Ministro Kreplak entregaron diplomas de capacitación a directores de hospitales y una incubadora móvil para el Hospital Dra. Cecilia Grierson

Durante el acto se realizaron la entrega de 65 diplomas y el Ministro hizo también anuncios de entrega de nueva aparatología y mejoras para el Hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”. La ceremonia fue muy emotiva porque además se realizó un homenaje a todos los profesionales fallecidos y fallecidas a causa del Covid.

Este miércoles 10 de noviembre, la Intendente Blanca Cantero recibió la visita del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, con quien entregó diplomas a directores de la Provincia de Buenos Aires que realizaron la capacitación en “Gestión estratégica de los Servicios de Salud”.

El funcionario provincial, además,  hizo entrega al Hospital Dra. Cecilia Grierson de una unidad incubadora móvil que permitirá trasladar con mayor seguridad a recién nacidos a otros centros de salud.

“Quiero darles la bienvenida a todos y todas ustedes y felicitarlos porque siguen capacitándose para mejorar nuestro sistema de salud, fundamentalmente en estos tiempos difíciles de pandemia”,   destacó la Intendente Cantero, quien agradeció al Ministro Kreplak la buena predisposición de su Cartera ante las necesidades planteadas de Presidente Perón.

En tanto, el Ministro provincial remarcó la impronta de la mandataria peronense para gestionar ante los organismos públicos, con el propósito de mejorar su distrito y la calidad de vida de sus habitantes.

Kreplak también anunció que en breve el hospital local recibirá un tomógrafo, que se sumará a los equipos adquiridos por el Ministerio que preside y comprados por el hospital, que permitirán mejorar notoriamente la calidad del servicio sanitario que se brinda en Guernica. A su vez, está en proceso de licitación la mejora del Sector de Guardia Médica y se gestiona la adquisición de un nuevo ecógrafo, equipos de aire acondicionado, la digitalización del Área de Rayos, entre otros pedidos.

Durante el acto protocolar se homenajeó con un fuerte aplauso a los profesionales y agentes de salud fallecidos por el Coronavirus durante el ejercicio de la profesión. Se hizo mención especial al Dr. José Catri, quien se desempeñó como Director Ejecutivo del Hospital Dra. Cecilia Grierson y a sus 77 años, en 2020, fue una de las víctimas del virus.

Acompañaron durante el acto los doctores: Leonel Tesler (Director de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ), Juan Sebastián Riera (Director Provincial de Hospitales), Mario Rovere (Director Provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”), Lic. Leticia Ceriani (Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización), Cristian Mathiasen (Secretario de Salud Municipal) y el directorio del Hospital local.

Finalizada la ceremonia, las autoridades se dirigieron al hospital provincial de Guernica, donde recorrieron sus instalaciones y en la Sala de Conferencias fue descubierto un cuadro conmemorativo al Dr. José Catri y a la Enfermera Blanca del Valle Gómez, ambos fallecidos por Covid.