Lanzamiento oficial del Programa Envión en Presidente Perón

octubre 11, 2021

La Intendente Municipal Blanca Cantero presidió el acto de lanzamiento del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, orientado a lograr la inclusión socioeconómica y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Santa Elena Guernica, sito en Gianuzzi al 265 de Presidente Perón, donde asistieron 30 jóvenes adolescentes -acompañados por sus mayores- que serán los destinatarios en esta primera etapa de este programa provincial coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Esther Cantero.

Al inicio del acto el Dr. Claudio Palma, miembro de la Comisión Directiva de la institución, dio la bienvenida a los presentes y destacó la puesta en funcionamiento de este programa en el barrio Santa Elena y la buena predisposición de las autoridades para concretar los distintos talleres dirigidos -en esta ocasión- a jóvenes de 12 a 15 años de edad.

Posteriormente, la Intendente Cantero destacó las actividades al que accederán los jóvenes adolescentes inscriptos, a través de este programa, cuyo objetivo esencial es la “inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades”.

“Nuestra responsabilidad es darle un futuro mejor a todos los chicos de Presidente Perón”, expresó la jefe municipal. Para finalizar, agregó: “Gracias por brindarnos este espacio para poder participar de manera más efectiva en la transformación del barrio”.

Acompañaron en la ceremonia protocolar, el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato; los coordinadores provinciales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Lara Díaz y Juan Pablo Mosto; el equipo técnico compuesto por los abogados Claudio Palma, Maximiliano Torrente, trabajadora social Lorena Pérez, Lic. Katherine Rocha y los tutores Daiana Barraza, Carlos Palma y Ruth Paéz. También estuvieron presentes las administrativas María José Rodríguez y Claudia Ramos.