EMPRENDEDORES/ Se impuso el nombre “Carlos Jesús López” al Paseo de las Artesanías y se anunció una inversión en estructura para los puestos de artesanos

julio 19, 2021

El sábado 17 de julio se llevó a cabo un acto muy emotivo donde se impuso el nombre “Carlos Jesús López” al Paseo de las Artesanías de Guernica, y se anunció una fuerte inversión para la construcción de 65 estructuras de puestos de ferias para la comunidad de artesanos y artesanas de Presidente Perón.

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes afirmaron que la construcción de los puestos basados en hierro y madera surge de “una decisión política que nota el compromiso de la gestión de nuestra Intendente Blanca Cantero de apostar en el desarrollo cultural de la comunidad en Presidente Perón”.

En la ceremonia se homenajeó a Carlos Jesús López, prestigioso artesano guerniquense y premiado por sus artesanías a nivel nacional. El Sr. López, quien se dedicaba al rubro artesanal de marroquinería, falleció el mes de junio pasado víctima del Covid-19. Este gran artesano fue merecedor del primer puesto artesanal creado en Guernica, como la imposición de su nombre al paseo.

Asimismo, en el marco de este evento cultural se hizo propicia la ocasión para visibilizar a artistas locales con presentaciones de danzas folclóricas de los Ballet Ángel Bailarín y Zamba de Anta, la muestra de arte de la artista plástica de Guernica, Andrea Vallejosclases de zumba y ritmos latinos a cargo de las instructoras locales Silvia Noguera y Giselle Rojas.

El acto se realizó respetando las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus y, por ende, con un número limitado de invitaciones. Participaron Secretarios Municipales y Concejales.