Vialidad construye dos rotondas que habían sido pedidas por Blanca Cantero

junio 04, 2021

La intendente Blanca Cantero destacó las nuevas obras encaradas por Vialidad provincial que contemplan la construcción de la doble mano de la Ruta Provincial 58 y las dos rotondas al margen de la Autopista Presidente Perón, a la altura del barrio peronense El Ministro y Ruta 16.

            “Es para destacar esta obra de infraestructura vial que beneficiará no sólo a mi comunidad, sino también a los distritos vecinos, porque permitirá una mejor conectividad y mayor desarrollo en la región”, puntualizó la intendente Cantero, quien consideró que estas obras tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

            Recordemos que la actual jefe municipal de Presidente Perón había solicitado la construcción de las dos rotondas, en 2018, cuando ejercía el cargo de diputada bonaerense, a través de un proyecto en el que le pidió en aquel entonces a la Gobernación que “arbitre los medios necesarios, gestione e incluya” la realización de esas dos rotondas en las obras de repavimentación de las rutas Nº 16 y 58.

            Uno de los fundamentos por el que solicitó estas obras -que hoy están en plena ejecución y cuya finalización será antes de fin de año-, fue que “estaríamos salvando muchas vidas”, haciendo referencia a los accidentes vehiculares ocurridos en esos cruces.

            Las dos rotondas se construyen al lado de la incipiente Autopista Presidente Perón: una hacia el sur, en el ingreso al barrio El Ministro; y la otra al norte, que vinculará la Ruta Provincial Nº 58 con la Ruta 16 (más conocida como Camino de Las Latas).

            En ambos sectores se prevé doble calzada con un sistema de retorno a nivel, semáforos con dos tiempos, que por medio de ramas de vinculación y calles colectoras frentistas permitirán todos los giros seguros para los conductores.

            La obra de la Ruta Provincial 58, a su vez, contempla duplicación de calzada y su repavimentación, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 52 y la calle El Pampero. Estas intervenciones se desarrollarán dentro de los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente, en una longitud de 10 kilómetros.

            Asimismo, se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como así también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras obras complementarias.

Fe de erratas 

En la nota titulada:  “Obras: Vialidad construye dos rotondas que habían sido pedidas por Blanca Cantero”, las obras ejecutadas a ambos lados de la autopista Presidente Perón (rotondas) fueron encaradas y financiadas por la Dirección de VIALIDAD NACIONAL. En tanto, el resto de las obras que se ejecutaron y ejecutan sobre las Rutas provinciales 58 y 16 están a cargo de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

 Ver PDF