La intendente Blanca Cantero pondera el cuidado del medio ambiente

junio 04, 2021

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, se reunió con los concejales Carlos Acuña (vicepresidente del HCD de Ituzaingó) y Daniel Guillermo Larrache, quien además es Director Ejecutivo de Gestión de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Durante el encuentro del que participó también el secretario de Planificación y Medio Ambiente e integrante del Consejo Municipal de ACUMAR, Lic. Hernán Santana, las autoridades mantuvieron una charla sobre la necesidad de establecer una agenda vinculada al desarrollo sostenible y sustentable con acciones concretas  que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

La intendente Cantero manifestó: “La necesidad de trabajar conjuntamente con diferentes actores para generar conciencia en materia medioambiental y que permita alcanzar un cambio en la gestión del manejo de los residuos sólidos urbanos, implementando a mediano plazo políticas de diferenciación, como la generación de  empleo verde”.

Los funcionarios consensuaron implementar proyectos para mejorar y potenciar el vivero municipal, junto a una política de forestación que permita el embellecimiento de plazas, veredas y espacios verdes del distrito, como acciones para el fortalecimiento institucional con el ámbito educativo para generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.