Educación: Se construirán tres jardines de infantes en Presidente Perón

mayo 05, 2021

Educación: Se construirán tres jardines de infantes en Presidente Perón

 

La intendente Blanca Cantero participó del acto presidido por el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, quien anunció el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, a través del cual en Presidente Perón se licitará la construcción de tres jardines de infantes.

 

El acto se realizó en San Vicente, donde asistió el gobernador Axel Kicillof e intendentes del Conurbano Bonaerense que suscribieron también al mencionado plan educativo.

 

Seguimos trabajando Nación, Provincia y Municipios para hacer realidad estos proyectos de obras de infraestructura cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa en todo nuestro país”, ponderó la intendente Blanca Cantero.

 

También consideró que los anuncios del ministro Trotta son “muy bien recibidos”, y puntualizó que en Presidente Perón “necesitamos más jardines de infantes y escuelas”.

 

Según el programa en cuestión se llamará próximamente a licitación pública para construir tres jardines de infantes en Presidente Perón, los que estarán ubicados en los barrios de La Yaya, Santa Teresita y Villa Panamérica.

 

Habíamos gestionado hace muchos años estos jardines de infantes y hoy es una realidad. Desde que soy intendente seguí insistiendo y estos establecimientos entran ahora en este plan federal”, explicó la mandataria de Presidente Perón.

 

Asimismo, Cantero señaló que desde que comenzó con su nueva gestión frente al Ejecutivo Municipal trabaja para “reactivar obras que han quedado paralizadas”. Al respecto, informó que, este mes de abril se llamará a licitación pública para la construcción de una nueva escuela secundaria que estará ubicada sobre la calle Mesopotamia y República Argentina, en Villa Panamérica.

 

Según el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12 mil niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

 

Tras concretar la firma, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “La inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”. Y agregó: “Hablaba de 3000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.

 

Por su parte, Axel Kicillof  dijo: “Aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”. “Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.