TRANSPORTE/ Blanca Cantero y autoridades de Trenes Argentinos trazan agenda común de trabajo

septiembre 16, 2020

TRANSPORTE/

Blanca Cantero y autoridades de Trenes Argentinos trazan agenda común de trabajo

 

La intendente Blanca Cantero recibió a Martín Marinucci y Fernando Carballo, presidente y director de Trenes Argentinos Operaciones, con quienes trazó una agenda de trabajo conjunto para delinear proyectos que beneficien a los peronenses y usuarios del servicio ferroviario.

 

Seguimos trabajando y planificando con las autoridades de Trenes Argentinos a fin de llevar más mejoras y servicios a los vecinas y vecinos, además de las ya anunciadas para la Estación de Guernica y zonas continuas”, sostuvo la mandataria de Presidente Perón.

 

Recordemos que Cantero firmó el mes pasado, en Ezeiza, un convenio para reformas y nuevas obras en la estación mencionada y zonas aledañas, además de la rúbrica del Programa Mejoramiento Paradas de Buses Urbanos.

 

En la reunión de trabajo, en Guernica, se habló de distintos proyectos viables, tales como

dotar de cámaras de seguridad las instalaciones y periferia de la estación ferroviaria, dispositivo para tomar la temperatura corporal para detectar casos tempranos de Covid-19, además de peticionar mayor personal de seguridad en la estación.

 

También se solicitó al Lic. Marinucci la posibilidad de habilitar algunos pasos peatonales clandestinos que son diariamente utilizados y representan un serio peligro para el vecino porque, los mismos, no están en la hoja de ruta del maquinista ni existe un sistema o dispositivo que anuncie y alerte al ocasional transeúnte de la llegada de la formación ferroviaria.

 

En ese sentido, se informó que Trenes Argentinos tramitará ante  la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) esos cruces peatonales que aún no se encuentran habilitados oficialmente, pero que son de uso y costumbre de los vecinos del lugar.

 

Durante el encuentro, la mandataria de Presidente Perón entregó dos placas recordatorias con el escudo del Municipio a los dos funcionarios. El Lic. Marinucci hizo lo mismo entregando un modelo de formación ferroviaria.