SEGURIDAD-DEFENSA CIVIL/ La intendente Cantero planifica políticas de seguridad y defensa civil

junio 29, 2020

SEGURIDAD-DEFENSA CIVIL

La intendente Cantero planifica políticas de seguridad y defensa civil

 

La intendente Blanca Cantero (Presidente Perón) mantuvo una reunión con el subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; el director de Defensa Civil, Fabián García y la subsecretaria de Emergencia, Beatriz Salman.

 

Durante el encuentro los funcionarios avanzaron con el objetivo de planificar el trabajo de Defensa Civil y seguir coordinando políticas públicas en materia de prevención en seguridad.

 

Se abordaron temas puntuales, tales como la reactivación de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, así como el pedido de nuevas patrullas y más efectivos policiales, con la finalidad de reforzar los controles para frenar y prevenir el contagio del Covid-19.

 

Se evaluó asimismo la posibilidad de establecer lineamientos para la gestión de emergencias -ante eventuales sucesos extraordinarios- tanto de origen natural como las provocadas por la actividad de las personas, aunando criterios con los distintos actores sociales vinculados al área de la Defensa Civil. 

 

Los funcionarios se comprometieron en seguir delineando una política de acción en común de los temas abordados en esta reunión en la que participaron también los secretarios Dr. Mariano Amato (Gobierno) y Alejandro Carbone (Seguridad).