Los Bomberos de Guernica cerraron el año con un brindis junto al Intendente y el Interventor

enero 02, 2019

El Intendente Aníbal Regueiro estuvo presente este jueves en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guernica compartiendo un brindis con motivo de despedir el año 2018. Presente estuvo el actual Interventor Normalizador de la entidad, Victorio Bocchio; el Jefe del Cuerpo Activo, Subcomandante Ariel Naso; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Andrés Torres; y el Director de Entidades de Bien Público, Andrés Zarnowsky.

La cena se desarrolló en el salón del Cuartel, donde se compartió un asado. El jefe comunal arribó junto a su Secretario de Gobierno, y presentó junto a Bocchio la nueva herramienta con la que cuenta el cuartel de la comuna: una tijera hidráulica multipropósito.

La herramienta, que tiene un elevado costo, es una importante contribución al trabajo diario de los bomberos, ya que les permitirá rescatar personas atrapadas en vehículos o viviendas en menos tiempos.

Por otro lado, el Interventor, realizó un resumen de su gestión en los últimos 40 días, destacando "estamos poniendo en valor todas las unidades, todo lo estamos haciendo con el apoyo del Municipio. Desde los seguros, hasta el combustible". Además, adelantó que preparó un detallado informe que se presentará en Personería Jurídica de La Plata, enumerando el estado de la institución al momento de tomar el control.

El Intendente, por su parte, aseguró estar muy conforme con la intervención: "A Victorio (Bocchio) lo conozco desde chiquito, su padre fue un gran hombre, siempre participando de tareas nobles, no podía salir una semilla distinta". Respecto a la nueva máquina, agregó: "Esto lo necesitaban hace años, lo necesitan para salvar vidas, como todo lo que hacen". Esto es una promesa cumplida, una intervención ordenada, hace 40 días que está y la verdad es brillante todo lo que se está haciendo".