Más de 40.000 vecinos disfrutaron del Festival AcercArte en Guernica

octubre 29, 2018

La iniciativa cultural de la Provincia "AcercArte" estuvo este fin de semana en Guernica ofreciendo a los vecinos actividades culturales gratuitas. El despliegue se montó en la Plaza de los Artesanos. Según miembros de la organización, más de 40.000 personas visitaron la muestra en los dos días que estuvo abierta al público.

Milo Locket, Pepe Soriano, Decilo Cantando, Los Cazurros y Martín Pugliese fueron solo algunos de los eventos programados que se presentaron en el lugar, también hubo un cine móvil y un domo 360º. El sábado Agustín Casanova cerró la jornada con un show emocionante. El joven artista remarcó la necesidad de "luz entre tanta oscuridad y violencia que vive la sociedad", destacando además que "el arte es una forma de iluminar".

El domingo, Ángela Torres ofreció un espectacular show, interpretando éxitos de la serie Simona, que hizo vibrar a miles de fanáticos que se hicieron presente en el mega escenario que se dispuso en el predio.

El Intendente Aníbal Regueiro recorrió los stands junto al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez. "Es muy lindo ver a las familias disfrutando en paz", aseguró el jefe comunal.