Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

octubre 05, 2018

La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola se pone en marcha: se trata de una dosis de la llamada "vacuna triple viral" adicional, obligatoria y gratuita. Deberá aplicarse a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados.

Según el Ministerio de Salud de la Nación Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. y la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

En Presidente Perón se aplica en todas las Unidades Sanitarias,  no requiere orden médica previa, es obligatoria y gratuita. En el partido hay 9 centros de salud que dependen de la Municipalidad, distribuidos de forma estratégica en los diferentes barrios.