El jueves se inaugura el I.S.F.T. Nro. 214: El primer terciario publico de Guernica

agosto 28, 2018

Luego de la apertura de inscripciones, que fue exitosa según autoridades educativas del distrito, el ISFT 214 tendrá su acto de inauguración. Este jueves se realiza la ceremonia en las instalaciones del centro educativo superior, ubicado en la intersección de las calle 106 y 125 del barrio La Yaya.

La obra fue llevada a cabo por el Municipio, con dinero del Fondo Educativo Nacional. Este establecimiento es solo una de las obras ejecutadas por la comuna con esta modalidad.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el mismo Instituto y contará con la presencia del Intendente Aníbal Regueiro, el Ministro de Educación de la Provincia y autoridades municipales y provinciales.

El jefe comunal destacó que se trata de un "momento histórico para todos los vecinos, ya que logramos juntos contar con un establecimiento de nivel superior público y abierto a toda la comunidad".

El ciclo lectivo comenzará en pocas semanas, más de 150 alumnos iniciarán su formación en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El año entrante se sumará a la oferta académica las tecnicaturas en Logística, y Montaje y Mantenimiento Industrial.