Nueva maquinaria: El municipio recibió dos chipeadoras

julio 18, 2018

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Aníbal Regueiro ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Municipio peronense recibió dos maquinas "chipeadoras". Las mencionadas tiene la función de triturar ramas de árboles hasta convertirlas en aserrín.

"Tiene un alto valor para nuestro distrito esta nueva maquinaria, nos será de mucha utilidad en la recuperación de residuos de poda", aseguró Regueiro.

Los artefactos será utilizados en las tareas de higiene urbana, como se viene realizando constantemente. Se podrá reducir significativamente el volumen de los residuos generados por la poda, eliminando con más celeridad los puntos de arrojo y micro basurales.

Esta entrega forma parte del trabajo en conjunto que viene realizado el organismo con los municipios de la Cuenca Alta, para erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto, promover la reducción de la corriente de residuos destinada a disposición y facilitar la logística para el transporte de los residuos a los diversos predios de la CEAMSE.

La ACUMAR se creó en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intimó a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”, reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos.