Exitosa jornada "Primero tu Barrio" en El Roble

julio 14, 2018

 

Este sábado, en horas de la mañana, los stands que componen la jornada denominada "Primero Presidente Perón, Primero tu Barrio" llegaron a El Roble. El espacio verde ubicado en la calle Almafuerte entre 120 y 122, lindero a la escuela, recibió a cientos de vecinos. Se vacunaron más de 300 perros y gatos, se colocaron más de 100 vacunas antigripales, y se realizaron controles de glucemia y presión arterial.

 

Las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Cultura son las dependencias que participan de esta actividad que cada fin de semana llega a un barrio distinto para acercar a los vecinos las diferentes propuestas y servicios.

Desarrollo Social por su parte puso en funcionamiento un espacio destinado a los más chicos, donde pudieron dibujar y realizar distintos juegos. También se entregaron kits de semillas del Programa Pro-huerta, y se asesoró a los vecinos sobre los distintos servicios que se ofrecen desde esta cartera.

Salud, con el área de Zoonosis en su órbita, dispuso un espacio donde se realizaban desparasitación de mascotas, controles y aplicación de vacuna antirrábica. Más de 300 dosis de la mencionada fueron aplicadas. Por otro lado, se realizó la aplicación de vacuna antigripal a más de 100 vecinos, quien además recibieron folletos informativos sobre diferentes temáticas.

Decenas de chicos y chicas lucieron sus rostros pintados, ya que en el stand de la Secretaría de Cultura estaba a disposición una estación de pintura facial.

 

Personal de Servicios Públicos estuvo presente realizando la limpieza integral de la plaza, contando con la colaboración de un gran grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión. Los mencionados, comandados por el Secretario de Organización, Federico García, realizaron trabajos de pintura y reparación en los juegos de plaza, poniendo en valor todo el lugar.