Más de 1600 alumnos peronenses prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

junio 21, 2018

El clima acompañó los festejos organizados por la Municipalidad en el marco del Día de la Bandera. Más de 1600 alumnos de escuelas del distrito fueron protagonistas de la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.

Las 14 escuelas de gestión estatal, el Nuevo Colegio Guernica, las dos escuelas especiales y dos centros de formación de adultos, escoltados por miles de vecinos, conformaron la gran masa de personas que se hicieron presentes en el Monumento a las Banderas. Los asistentes compartieron un desayuno en una calida jornada

Acompañado por la Presidenta del HCD Carina Biroulet, el Intendente Aníbal Regueiro arribó al lugar de la ceremonia en un ambiente cálido y de cercanía con los vecinos. Las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales del distrito (Gabinete municipal, HCD, Consejo Escolar, Fuerzas de Seguridad) y dirigentes gremiales fueron quienes completaron el palco de autoridades.

Al frente del acto estuvo el Intendente, junto a la Inspectora de Nivel Primario, Stella Delgado y el Jefe Distrital de Educación, Fernando Maiolo. Este último fue el encargado de realizarle la promesa de Lealtad los alumnos y alumnas presentes.

"Es un orgullo ver la cantidad de gente que tenemos hoy acá. Yo aprendí a amar la celeste y blanca por mis docentes, y hoy continúan inculcando eso", aseguró emocionado el Jefe Comunal. "Que se tiña nuestra sangre de celeste y blanco, no solo cuando vemos un partido de futbol, a la Patria se la defiende todos los días".

Regueiro en su discurso destacó la figura de Manuel Belgrano, haciendo un breve repaso por la historia del prócer, a 198 años de su Paso a la Inmortalidad.