Regueiro presidió el acto por el 25 de Mayo: "Hoy la Patria está triste"

mayo 28, 2018

El viernes 25 de mayo Presidente Perón se vistió de celeste y blanco. Cientos de alumnos y vecinos participaron del acto institucional organizado por la Municipalidad peronense. Primeramente, se ofreció un desayuno en el Palacio Municipal, con el tradicional "chocolate patrio".

La actividad oficial se realizó en el Monumento a las Banderas, ubicada en la Plaza Manuel Belgrano, donde se ubicaron las banderas de ceremonia.

El Intendente Aníbal Regueiro, acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, arribó al palco junto a concejales, autoridades educativas, miembros del Gabinete Municipal y autoridades sindicales.

Regueiro donó en nombre del Municipio, banderas de flameo y ceremonia a distintas instituciones (escolares y organizaciones intermedias), las cuales recibieron la bendición por parte del Diacono Osvaldo Santagada.

Seguidamente, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades, destacando a los docentes y alumnos: "Gracias por formar hombres y mujeres de bien, aunque los sueldos sabemos que no son los que merecen, siguen dando lo mejor con vocación".

En su discurso, destacó el labor de los Bomberos Voluntarios, asegurando que "desde el Municipio siempre se los apoya, y cuando me tocó estar en la Cámara de Diputados (2013-2017) gestionamos subsidios para ayudarlos en su noble tarea".

Por otra parte, destacó el rol de la mujer en la Gesta de Mayo: "Aunque ninguna mujer formó parte de la Primera Junta de Gobierno cuando la Patria se reveló hace 208 años, sabemos que tuvieron un rol fundamental, como siempre siendo protagonista". Es pasaje fue en honor a Casilda Igarzábal, esposa de Rodríguez Peña, quien entre 1804 y 1810 reunió las primeras sociedades secretas que organizaron la Revolución. "La Patria es una mujer, nunca nos olvidemos de eso"

En cuanto a la coyuntura nacional, Regueiro no esquivó destacar la difícil situación que atraviesan actualmente muchos sectores de la sociedad: "Hoy la Patria sufre, sangra, hay muchos argentinos que la están pasando muy mal, por eso tenemos que estar unidos y rogando que el Gobierno encuentre el rumbo para cambiar esta situación".

"Debemos sentirnos orgullosos de ser argentinos, ¡Viva la Patria!", finalizó el mensaje el Intendente frente a una multitud que respondió al unísono: ¡Viva!.